Delegado Luna: “Este paro de camioneros no cuenta con adhesión generalizada de los gremios” Delegado Luna: “Este paro de camioneros no cuenta con adhesión generalizada de los gremios”
El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, se refirió a la convocatoria de paro de los camioneros que se está desarrollando este día, señalando que... Delegado Luna: “Este paro de camioneros no cuenta con adhesión generalizada de los gremios”

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, se refirió a la convocatoria de paro de los camioneros que se está desarrollando este día, señalando que “como gobierno siempre hemos estado disponibles al diálogo y las conversaciones”.

Luna explicó que desde la última movilización se instaló una mesa de trabajo con los gremios del transporte, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas para generar avances. “Sin embargo, las demandas de este nuevo paro son más bien de un orden político y no responden a necesidades concretas planteadas en esas mesas”, aclaró.

De acuerdo al balance, este paro no cuenta con una adhesión mayoritaria de las asociaciones de camioneros a nivel nacional. “A esta hora se encuentran tres puntos de corte en la Ruta 5: La Caldera, sector El Panul donde hay alrededor de 65 camiones, Punta Teatinos y Lagunillas en Ovalle. En El Panul se mantienen apostados en las bermas permitiendo el tránsito por una vía en ambos sentidos”, detalló Luna.

El Delegado agregó que en la Provincia de Choapa no se han registrado paralizaciones ni adhesiones al movimiento hasta el momento.

Por otra parte, Luna condenó un hecho delictual ocurrido en la noche, donde un conductor amenazó con un arma de fuego a otro que transitaba por la ruta, siendo detenido y pasado a control de detención.

“Vamos a seguir utilizando todas las herramientas disponibles para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos”, enfatizó la autoridad regional.

Respecto al trabajo con los gremios de camioneros, Luna destacó las gestiones realizadas en seguridad, con el desbaratamiento de dos bandas criminales que asaltaban camiones, y las inversiones para habilitar nuevos puntos de descanso y servicios en las rutas.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%