Liceo afectado por la explosión recibe 200 chips con internet para las clases online de sus estudiantes Liceo afectado por la explosión recibe 200 chips con internet para las clases online de sus estudiantes
La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, en conversación con Radio Guayacán explicó que se les entregó esta semana 200 chips a los estudiantes del... Liceo afectado por la explosión recibe 200 chips con internet para las clases online de sus estudiantes

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, en conversación con Radio Guayacán explicó que se les entregó esta semana 200 chips a los estudiantes del Liceo Federico Lohse de Los Vilos, para que pudieran retomar sus clases de forma remota. Los chips ayudarán a que los alumnos no se atrasen en el desarrollo del año académico, tras las dificultades originadas por la reciente explosión en el establecimiento que afectó a toda el área gastronómica del recinto.

La autoridad expresó que el apoyo generá las condiciones mínimas de conexión para las clases en linea. “Nos hemos hecho cargo no solamente de sacar la resolución que autorice las clases telemáticas, sino que también que los estudiantes tengan las condiciones para poder conectarse”.
Ramirez afirmó que retomar las clases de forma online no implica terminar el año en estas condiciones. “No es que van a terminar el año académico en clases remotas, sino que van a estar 15 días y luego se van a renovar por otros 15 días”.

Los 200 chips con conexión a internet por cuatro meses para este Liceo, fueron gestionados por el Ministro de Educación en conjunto con la Subsecretaria de Telecomunicaciones. Además, la seremi agregó que el colegio y el municipio cuenta con las tablet que van a usar los estuidantes en estas clases remotas.

El 25 de abril a las 8.05 de la mañana, una explosión afectó al área de especialización en gastronomía del Liceo Federico Lohse en Los Vilos. Esto implicó que 700 estudiantes se afectaran por la emergencia, para lo cual Educación, tanto municipal como ministerial, ya iniciarn un plan de apoyo en insfraestrcrura y de desarrollo pedagógico.

Finalmente, la Seremi Cecilia Ramirez, precisó que la semana pasada ya realizaron una sesión de contención socioemocional para los docentes, declarando que esta instancia es “tan importante para quienes van a contener ahora a sus estudiantes”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%