Search
Close this search box.

Candidata Rayén Pojomosky recibe transversal apoyo de cara a las primarias municipales

Compartir en:

Decenas de adherentes, simpatizantes, militantes e independientes, se congregaron este medio día en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre, para ratificar el respaldo a la candidatura de Rayen Pojomovsky al Municipio de La Serena, siendo la única mujer del pacto oficialista que buscará disputar la alcaldía.

La instancia contó con la participación de Barbara Figueroa, secretaria nacional del Partido Comunista, la Diputada PC Nathalie Castillo, el Consejero Regional y candidato al Gobierno Regional, Javier Vega, la Concejala de Acción Humanista Daniela Molina, su par de Coquimbo Nelson Martínez, el alcalde de Canela Bernardo Leyton, entre otros actores oficialistas e independientes junto a la comunidad.

Construir una comuna con todos y todas, abordar los temas importantes como seguridad y recuperación de espacios públicos, fueron parte de las declaraciones de la única candidata mujer del oficialismo, Rayén Pojomovsky.

“Primero que todo, invitar a los vecinos y vecinas a participar en las primarias, que son un espacio democrático donde podrán elegir quién va a la papeleta a fines de octubre. Hay mucho temas y problemáticas que los vecinos nos comparten día a día, como recuperar espacios públicos que va de la mano con recuperar nuestra ciudad, hay muchos temas y creemos que los podemos abordar siempre de la mano con la ciudadanía, la participación ciudadana es fundamental para construir una mejor comuna con todos y con todas”.

Barbara Figueroa, Secretaria General del Partido Comunista, enfatizó en la importancia de incluir una figura independiente como Rayén Pojomosvky para ampliar la base política y empujar las transformaciones que la ciudadanía necesita.

“Estamos acompañando este segundo hito de Rayén, nos parece tremendamente valioso, porque si bien Rayén es independiente, la apuesta del pacto y que hemos hecho como Partido Comunista es dar anchura, es decir que estemos los partidos, pero que también tengamos espacio para los independientes, porque poder construir cambios y transformaciones y generar una fuerza desde los municipios para atender los requerimientos de la población requiere que estén todos y todas”.

La Concejala de La Serena, Daniela Molina, fue una de las tantas figuras de otros sectores políticos que han entregado su respaldo a la candidata Pojomovsky, señalando que “Con Rayén trabajamos desde el día uno de manera mancomunada, desde una posición de compañerismo y cooperación por el objetivo común que tenemos. Acción Humanista está al lado de su candidatura en la región, creemos que es la persona que mejor encarna los valores y convicciones nuestras y con ella podemos trabajar los cambios que hemos venido empujando desde la concejalía”.

Finalmente, la Diputada PC por la región de Coquimbo Nathalie Castillo, indicó que este segundo hito es una demostración importante de la fuerza de la candidatura de Rayen Pojomovsky para llegar al municipio de La Serena.

“Creemos que es importante comenzar esta carrera directa a la primaria del 9 de junio, decir que tenemos la fuerza como partido, también de otros partidos e independientes y otros partidos de la alianza de Gobierno. Es una señal contundente para demostrar que tenemos la fuerza para llegar al municipio de La Serena”.

Recordar que las primarias del pacto “Chile Contigo Mejor” se realizarán el próximo 9 de junio, donde se definirá entre 4 candidatos la carta oficialista al Municipio de La Serena y donde Rayén Pojomovsky es la única mujer que disputará esta primaria buscando ser la candidata oficialista como alcaldesa de La Serena.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today