Search
Close this search box.

Diputada Castillo y gobernación regional: “Hoy se habla de extorsión y de malas prácticas laborales que no pueden ser aceptadas”

Compartir en:

La serie de polémicas y tensiones que ha generado la administración de la gobernadora regional, Krist Naranjo, no se detienen. En las últimas horas se conoció públicamente que fue denunciada por el delito de extorsión ante la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público e ingresado esos antecedentes a la Contraloría Regional el pasado 1 de abril, según informa el diario El Día.

Se precisa, de todas maneras, que la indagación se encuentra en una etapa preliminar. La acusación indica que la gobernadora habría pedido dinero a funcionarios de confianza para “campaña” y si éstos se negaban, amenazaba con despido, junto con otros menoscabos.

Sobre la gestión de la gobernadora, la diputada Nathalie Castillo señaló que su administración ya no está simplemente cargada de escándalos o de una situación crítica para el desarrollo regional puesto que “hoy se está hablando de extorsión, corrupción, de malas prácticas laborales que no pueden ser aceptadas”.

“Debe tomarse todas las medidas necesarias para que o dimita del cargo o que el fallo de la Corte Suprema le dé la razón a quienes por tanto tiempo hemos señalado que necesitamos cambios de manera urgente”, complementó.

Junto con eso, la congresista destacó que no existe ningún tipo de oportunismo electoral o que se haya puesto por encima utilizar esta crisis para otros afanes sino que poner la transparencia y probidad como una cuestión central.

“Se ha lesionado de manera profunda el proceso de descentralización, importante para la equidad territorial. Tiene que existir una línea de investigación del Ministerio Público separada de las otras que ya existen en relación a la mala utilización del erario fiscal. Existe una correlación de fuerzas al interior del Consejo Regional que ha señalado, de manera insistente, sistemática, la mala práctica que existe al interior de esta institución tan importante para nosotras quienes esperamos un desarrollo y crecimiento regional, una perspectiva diferente de gobernanza”, concluyó.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo