Search
Close this search box.

Se confirma participación de presidente en la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania

Compartir en:

La participación del Mandatario se dará en el marco de la Gira en Europa que realizará en junio de este año, en la que encabezará visitas oficiales y de trabajo en Alemania, Suecia, Suiza y Francia.

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostuvo una videoconferencia con el Presidente Volodímir Zelenski, quien lo invitó a participar de la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania a efectuarse en Lucerna, Suiza, el 15 de junio de este año.

Esta participación se da en el marco de la Gira en Europa que realizará el Jefe de Estado entre el 9 y 18 de junio, en donde visitará, además de Suiza: Alemania, Suecia y Francia.

Berlín será la primera escala del Presidente, donde será recibido por el Canciller Federal, Olaf Scholz, en el marco de su visita oficial. También se reunirá con el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier e inaugurará un foro económico enfocado en energías limpias, litio y tecnologías.

En Alemania, el Mandatario también visitará Munich, para sostener diferentes encuentros relacionados a la observación astronómica e innovación.

El jueves 13 de junio, el Jefe de Estado comenzará su visita oficial en Estocolmo, Suecia, en donde se reunirá con el Primer Ministro Ulf Kristersson, el Rey Carl XVI Gustaf y el presidente del parlamento sueco, Andreas Norlén.

El 15 junio, el Presidente participará de la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania en Lucerna, Suiza, para avanzar en el proceso de paz, en conjunto a otros Jefes de Estado y de Gobierno.
Finalmente, el Mandatario concluirá su Gira por Europa con una visita de trabajo en París, Francia, donde encabezará el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today