Search
Close this search box.

Gobierno Regional y Minvu avanzan en proyecto de vivienda para organizaciones públicas

Compartir en:

La Gobernadora Krist Naranjo comprometió la entrega de un terreno de 2.600 metros cuadrados propiedad del Gobierno Regional, a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para construcción de departamentos para 40 beneficiarios aproximadamente, todos socios de la agrupación y con ello postular para subsidio del Ministerio de Vivienda. Además, se lograron acuerdos para firmar un convenio una entidad patrocinante para el desarrollo del proyecto.

En esa línea el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, detalló los alcances de la reunión, afirmando que “tenemos una diversidad de ofertas públicas de soluciones habitacionales, una de ellas orientada a organizaciones de trabajadores público-privado. En ese contexto le mencionamos a la Gobernadora, que existe el espacio y acuerdo de disponer de suelo público para construir soluciones habitacionales para el sector público y nosotros concurrimos con el financiamiento”.

Por su parte, la Gobernadora Krist Naranjo, señaló “hemos tenido una muy buena reunión con el Seremi del MINVU y la ANEF, en el sentido de poder avanzar en el nuevo proyecto que se está levantando, de poder adjudicar en algunos sectores de empleados públicos nuevas viviendas en nuestra región. Es por ello, que estamos conversando sobre el decreto y los pasos que hay que seguir para poder ejecutar estas nuevas viviendas y como Gobierno regional apoyar con el suelo para poder construir”.

En tanto, Patricio López, Presidente Regional de la ANEF, valoró la reunión como fructífera resaltando la necesidad de seguir avanzando en esta materia habitacional para los funcionarios públicos. “Nos vamos muy esperanzados con esta reunión. Para nosotros el estar avanzando y trabajando para nuestros funcionarios públicos, para nuestra gente es lo que nos motiva y nos está llevando a trabajar acá”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today