Search
Close this search box.

Jueces y funcionarios de tribunales de La Serena y Coquimbo se capacitan en seguridad

Compartir en:

Organizada por la Corte de Apelaciones de La Serena, se realizó una capacitación sobre seguridad personal de parte del departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros, dirigida a jueces y funcionarios de tribunales de las comunas de La Serena y Coquimbo.

En la ocasión, el presidente del tribunal de alzada, ministro Iván Corona Albornoz, destacó la necesidad de contar con este tipo de preparación. “La seguridad ha cobrado real importancia para el desempeño de nuestras labores como funcionarios judiciales y la preocupación de esta Corte y, en particular, de este presidente, está orientada a que podamos avanzar en el desarrollo de medidas de seguridad personal, y este es un primer paso muy importante, ya que los Carabineros que estuvieron a cargo de dicha capacitación nos entregaron diversos consejos y nos orientaron para tomar medidas de autocuidado y de seguridad en nuestro quehacer diario”, manifestó.

La capacitación estuvo a cargo del capitán de Carabineros, Manuel Neira Ibáñez, y profesionales especializados del departamento PPI, quien también hizo hincapié en la importancia de conocer diferentes maniobras ante situaciones de inseguridad. “Por el alto cargo que ocupan en los distintos tribunales de justicia, sus figuras son conocidas generalmente en ciudades, en este caso como es la Serena o Coquimbo, entonces podrían eventualmente ser víctimas de algún ataque o improperio, entonces, esto es tendiente a su protección, para que puedan trasladarse y desarrollar su funciones de la forma más segura posible”, concluyó.

En otra jornada, la capacitación del PPI, consideró además una formación dirigida especialmente al conductor de vehículo de la presidencia de la Corte de Apelaciones, la que incluye tanto teoría como práctica de maniobras evasivas en el automóvil.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today