Search
Close this search box.

Roberto Jacob: “Si de mí depende no van a volver a la calle, yo se los dije”

Compartir en:

Pocos meses duraron los ex vendedores ilegales establecidos en el Mercado de La Serena, un espacio gestionado por el municipio serenense para sacarlos de la calle. Una gran inversión hizo el municipio para poder ayudar a los comerciantes, pero esto no bastó y al poco tiempo volvieron a la calle, esta vez a las inmediaciones de La Recova, donde las autoridades anunciaron que serían sacados, medida que hoy se cumplió.

“Esto se planificó con tiempo. Se hizo una reunión con el Delegado Presidencial y la idea puedo decir que salió de él (Galo Luna), dentro de las medidas que podíamos tomar y nosotros encontramos que era efectivo y lo hicimos anoche. Hoy día amaneció todo el perímetro de La Recova cerrado, pero no cerrado al público, sino que cerrado al comercio ambulante. Ellos protestan y reclaman, pero aquí no hay pie atrás, se lo dije a ellos en la última reunión, nosotros estamos disponibles. Nosotros hemos ayudado, hemos estado dos años en conversaciones, hicimos todo un gasto, ellos también estuvieron ahí presentes y de la noche a la mañana, a los tres meses, según ellos, porque no vendían nada, simplemente volvieron a la calle”, indicó, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

La intervención fue planificada entre el municipio serenense, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Delegación Presidencial, proceso de copamiento de La Recova que continuará hasta que sea necesario para evitar que los vendedores ambulantes vuelvan a ese espacio.

“Esto simplemente no da para más, porque ellos no dialogan, o sea, ellos en el fondo buscan lo más fácil que es volver a la calle, no van a volver a la calle si de mí depende, no van a volver a la calle, yo se los dije a ellos, así que, por lo tanto, para ellos no debe ser sorpresa. Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a conversar cuando ellos vuelvan al mercadito”, finalizó el edil serenense.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today