Search
Close this search box.

Fiscal regional Patricio Cooper: “El crimen organizado no reconoce fronteras”

Compartir en:

En Antofagasta, actividad presidida por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, el Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper y los fiscales de análisis criminal y focos investigativos se encuentran reunidos en el encuentro de la Macrozona Norte.

La instancia reúne al Ministerio Público, Carabineros, PDI, Aduanas, Gendarmería de Chile, entre otras instituciones.

Los temas a analizar fueron la situación del crimen organizado en el norte de Chile, desde la perspectiva de la PDI, Carabineros y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante; el desafío y mapeo del crimen organizado, drogas en la Macrozona Norte, entre otros.

“El crimen organizado no reconoce fronteras y menos regiones. Desde ese punto de vista la experiencia que se ve en Antofagasta también en Coquimbo, Arica y la presencia de las instituciones enriquece mucho y es clave para combatir este flagelo”, dijo.

“El crimen organizado está instalado en las regiones, con distintas dimensiones. Lo tenemos los valles del Limarí y Choapa. Justamente, ver las experiencias de las Fiscalías del norte, de las policías, de Gendarmería que es muy importante porque la única forma de combatir al crimen organizado es con intercambio de información entre regiones y las distintas instituciones”, reflexionó Cooper, fiscal de la región de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo