Search
Close this search box.

Instituto Teletón Coquimbo recibe acreditación de la Superintendencia de Salud por excelencia en atención a pacientes

Compartir en:

El Instituto Teletón Coquimbo obtuvo la resolución de la Superintendencia de Salud que certifica que el centro de rehabilitación cumple con los más altos estándares en calidad en la atención a sus pacientes.

En el proceso, el centro ubicado en sector de La Pampilla, cumplió con los estándares evaluados, es decir, fue reconocido como un prestador que da cumplimiento a las mejores prácticas establecidas por la autoridad sanitaria, y como un establecimiento de salud de excelencia, que asegura seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes.

La directora de Teletón Coquimbo, Zoia Pedrero, señaló que “para el equipo es altamente significativo haber obtenido esta nueva acreditación, pues nos permite verificar que nuestros procesos y servicios dan cumplimiento a los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y, de esta manera, mantener la confianza de nuestros usuarios, nuestro equipo y la comunidad general, respecto de la seguridad de los servicios que entregamos”.

La certificación, que es otorgada por un periodo de tres años, estuvo a cargo de una entidad acreditadora externa y fiscalizada por la Superintendencia de Salud, la que evaluó rigurosamente áreas como el resguardo y respeto de los derechos de los pacientes, la competencia profesional, la seguridad en la gestión clínica, acceso y atención a los pacientes, la seguridad de las instalaciones, entre otras.

En este sentido el superintendente de Salud, Víctor Torres, indicó que “esta primera acreditación, es un primer y gran paso, para el Instituto Teletón Coquimbo. En este caso hubo un muy buen cumplimiento del estándar con un 100% de las características obligatorias que le eran aplicables, lo que implica un alto grado de compromiso de todas las funcionarios y equipos directivos del instituto tanto con los pacientes que atienden como con sus familias y con la comunidad en general”.

Junto a lo anterior, la autoridad sanitaria resaltó que esta acreditación es la garantía de que todas las niñas, niños y jóvenes están recibiendo una atención de salud que cumple con todos los estándares de calidad y seguridad del paciente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today