Search
Close this search box.

Coquimbo embellece sus espacios públicos con remozadas obras en su costanera

Compartir en:

Por más de un kilómetro se extienden las obras de remodelación del borde costero de la comuna de Coquimbo.

Proyecto que fue retomado gracias a la gestión del Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas, junto al municipio para continuar con faenas que fueron abandonadas debido a problemas financieros de la primera empresa ejecutora.

“El Alcalde, en una de nuestras visitas, lo primero que nos pidió fue que retomáramos esta obra. Finalmente pudimos retomarla, terminarla y entregarla en el día de hoy. Demostrando cómo la obra pública va en beneficio directo de las personas, con un borde costero maravilloso que está muy a la altura de una ciudad como Coquimbo”, manifestó la Ministra del MOP, Jessica López.

Y es que las obras se retomaron en septiembre del 2023 y continuaron para dejar a la comunidad un espacio público que considera luminarias led, accesos peatonales, mobiliario y máquinas de ejercicios.

Para el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, “esto viene a contribuir no sólo a recuperar un espacio público, sino que a brindar mayor seguridad, un espacio para el deporte, para la vida sana y fomentar el turismo. Se trata de una obra que adoptó ciertos resguardos ante ocasión de algún evento sísmico y va en la línea de lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha solicitado, de recuperar espacios para la tranquilidad de los vecinos”.

En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destaco que “hace algún tiempo viajamos junto al Diputado Manouchehri a expresar, no una molestia, sino una preocupación a la Ministra con respecto a las obras paralizadas de esta Avenida Costanera. Ella se comprometió y hoy día estamos acá inaugurando en tiempo récord y entregándole a los vecinos y vecinas, a los deportistas, a los adultos mayores, a la infancia, a la familia, a todos los coquimbanos y coquimbanas, una infraestructura de calidad”, sostuvo el edil.

La inversión total del proyecto alcanza los $5.400 millones, de los cuales, $1.700 permitieron retomar la ejecución.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today