Search
Close this search box.

Jueza de Los Vilos libera a integrantes del temido Tren de Aragua y se queja contra fiscal asistente

Compartir en:

En un giro inesperado, cinco presuntos integrantes del temido grupo delictual Tren de Aragua, acusados ​​de secuestros en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, han obtenido su libertad luego de que sus defensas ofrecieran pagar una cuantiosa caución de cinco millones de pesos.

La decisión fue tomada por la jueza del Tribunal de Garantía de Los Vilos, Daniela Pinto, quien accedió a modificar las medidas cautelares de prisión preventiva por arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, pese a la oposición inicial del Ministerio Público, según revela elmostrador.cl

Según trascendió, el asistente de fiscal a cargo de la audiencia no habría presentado argumentos sólidos para sostener la peligrosidad de los imputados, cuatro de ellos venezolanos y uno previamente encarcelado en el penal de Tocorón.

Molesta por la actuación del representante del Ministerio Público, la magistrada dejó constancia de que éste “no conocía cabalmente los antecedentes” del caso, oficiando al fiscal jefe de Los Vilos para manifestar su malestar.

Si bien la Fiscalía Regional presentó una apelación esta mañana, surge la interrogante de si lograrán encontrar a los imputados en caso de que la Corte de Apelaciones de La Serena revoque la resolución, dado que todos ya pagaron la millonaria caución exigida.

Este giro inesperado en un caso de alta connotación pública ha generado inquietud en torno a la capacidad del sistema judicial para hacer frente a organizaciones delictuales de envergadura como el Tren de Aragua.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today