Search
Close this search box.

Talentos artísticos de Coquimbo y la región se reunirán en el 4to Festival Comunitario de Tierras Blancas

Compartir en:

Todo el talento artístico de la localidad de Tierras Blancas y de varios sectores de Coquimbo y la región, se darán cita en el 4to Festival Comunitario organizado por la agrupación Margot Loyola, una iniciativa que busca visibilizar, destacar y potenciar la diversidad cultural existente en la comuna y sus barrios, gracias a un trabajo colaborativo junto al municipio y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El encuentro se realizará desde las 18:30 horas del próximo viernes 21 de junio, en el Centro Cultural Palace, con entrada totalmente gratuita para las y los asistentes, quienes podrán disfrutar de la presentación de agrupaciones y artistas en las categorías de canto y danza, desde los 11 a 70 años de edad. Una instancia familiar, donde también la poesía y su encanto dirán presente.

Esta nueva versión del Festival Comunitario de Tierras Blancas, permitirá demostrar el talento existente en los barrios de Coquimbo, y será posible gracias a la histórica labor cultural y social que realiza en el territorio la agrupación Margot Loyola, junto al constante apoyo entregado por la Delegación Municipal local, y el financiamiento obtenido a través al Programa “Puntos de Cultura Comunitaria”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es súper importante fomentar y promover el talento de los barrios, que muchas veces no tiene el espacio para mostrarse, y menos, para estar en un escenario tan importante como el Centro Cultural Palace. El festival no será competitivo, y este año, participarán recintos educativos y organizaciones sociales de Tierras Blancas, La Serena, Pan de Azúcar, Sindempart, Parte Alta y Vicuña. Todo con el enfoque comunitario, para brindar oportunidades a personas con tremendas aptitudes artísticas en el canto y la danza”, detalló Mirna Véliz, directora de la Agrupación Margot Loyola.

En el mismo sentido, la gestora cultural, destacó el apoyo entregado, y agregó que, “para nosotros es muy relevante el trabajo colaborativo con las organizaciones, los gobiernos locales, y el Ministerio de Las Culturas y Las Artes, a través del programa Puntos de Cultura. Es muy relevante que la comunidad pueda asistir y disfrutar de un variado repertorio, pensando siempre en unir a la familia; y eso, lo logramos con el arte como herramienta de transformación social”, concluyó.

Desde la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, AIi Manouchehri, el respaldo al desarrollo cultural en la comuna es una constante, como destacó Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, “estamos orgullosos del gran trabajo que realiza la Agrupación Margot Loyola, para poner en valor la diversidad cultural y artística de nuestro territorio. En este camino los hemos acompañado como Delegación Municipal, promoviendo iniciativas culturales tan importantes como el 4to Festival Comunitario que, esta vez, permitirá visibilizar los talentos existentes en Tierras Blancas, junto a otros barrios de Coquimbo, La Serena y Vicuña. Desde nuestro municipio y en nombre del alcalde Ali Manouchehri, les invitamos a esta importante actividad familiar”, finalizó.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo