Search
Close this search box.

CORE Lombardo Toledo: “La DC es una de las principales fuerzas políticas en el CORE”

Compartir en:

En entrevista con Radio Guayacán, el consejero Lombardo Toledo se refirió al proceso de elección del suplente de la Gobernadora Kris Naranjo, suspendida por 2 meses del cargo y cuya elección se agendó para el lunes 08 de julio a las 15.00 hrs en la sesión extraordinaria n°260 del Consejo Regional.

 “Yo intuyo como viejo político que nosotros y se lo he manifestado a quien corresponde que la Democracia Cristiana es una de las principales fuerzas políticas en el consejo regional, somos 16 y la DC tiene 3. Y yo votaré por lo que mi partido político señale, le daré mi beneplácito”.

Aunque reconoce que las bancadas con representación en el CORE están conversando, no es una prioridad para él y añadió; “bienvenida la persona que liderará que puede ser un demócrata cristiano o de cualquier otra tendencia política pero lo importante es que esa paz silenciosa y constructiva no se rompa”.

Resaltó a su vez que el trabajo continúa en las comisiones, referido a obras de infraestructura como; “servicio sanitario rural en La Polvada, Punta Colorada, La Higuera, Carén. Hicimos visitas con la comisión de deportes salud y cultura al centro deportivo de Las Compañías… Y hemos sesionado dos veces para apoyar a mi tierra de oro y de sol Illapel y su feria que fue siniestrada hace muy poco tiempo”.

También se refirió Toledo a los avances del Convenio de Programación con la Seremi de Salud de la región para hola resolver los problemas de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel, como así hoy los Cesfam, Cardenal Caro, de Canela Alta, Carén y otros.

Además, Lombardo Toledo señaló su preocupación por las obras del Cesfam de Tongoy y la posta de Guanaqueros y la posta de Caleta de Hornos cuya constructora dejó las obras abandonadas. Eso se hace recurrente según el consejero, de que suben año a año los valores de las obras y las empresas se declaran en quiebra y dejan el trabajo abandonado.

La autoridad regional también se refirió al momento electoral específicamente a la definición del pacto Chile contigo mejor sobre un candidato único Para el cargo de gobernador regional y agregó que no se sabe nada aún sobre esta decisión, pero que se está apoyando a Velasco en La Serena, en Ovalle a Jonathan Acuña e Illapel, con Denis Cortés, aunque no dejó de lamentar que la tienda haya perdido las comunas donde tenían representantes, como Vicuña y Combarbalá.

“Ese es el centralismo exacerbado como digo yo, por ejemplo, hay mucha gente que quiere ir por nuestra lista tanto de alcaldes, concejales y consejeros regionales, pero empiezan a emigrar porque no entienden la dinámica de esta política centralista”.

Escucha la entrevista completa

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo