Search
Close this search box.

Comisión de Constitución de la Cámara despacha a sala proyecto que permitirá acusar constitucionalmente a Gobernadores Regionales

Compartir en:

Durante esta jornada la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a sala la reforma constitucional que permitirá acusar constitucionalmente a gobernadores regionales.

Una iniciativa que a solicitud del diputado Víctor Pino, uno de los autores de la iniciativa, fue tramitada con celeridad en la comisión, tras una reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, quienes manifestaron su descontento por la gestión de la Gobernadora Krist Naranjo.

“Esto permitirá llenar el vacío que hay en nuestra legislación. El proyecto pasa a Sala y será votado una vez que se ponga en tabla para su discusión. Esperamos con esto poder dar transparencia y probidad a todas estas situaciones que hemos visto en estos dos últimos años con el Caso Convenios, en donde muchos Gobiernos Regionales están siendo investigados por mal uso de los fondos públicos”, recalcó el representante de la región de Coquimbo.

“Además, hemos observado un caso más cercano en la región de Coquimbo, donde la gobernadora regional ha enfrentado varias acusaciones que, sin duda, afectan negativamente la imagen del cargo de gobernador. Por esta razón, para poder dar respuestas a la ciudadanía y que nuestra región vuelva a crecer, sin duda es necesario modificar la normativa para que, en este tipo de casos, quienes ostentan este cargo puedan ser apartados de sus funciones sin obstáculos”, cerró la autoridad.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo