Search
Close this search box.

Con recursos adicionales se busca finalizar obras del CESFAM de Carén en Monte Patria

Compartir en:

Durante la última sesión plenaria del CORE, presidida por el Gobernador (s), Wladimir Pleticosic, el cuerpo colegiado aprobó $829 millones para esta esperada infraestructura cuya inversión total supera los $9.700 millones.

Un 97% de avance presentan hoy las esperadas obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Carén, en Monte Patria. Iniciativa para la que el Consejo Regional aprobó un suplemento de $829 millones, con el fin de terminar obras del anhelado recinto de salud.

Con estos recursos se podrá realizar obras extraordinarias, como normalización del sistema eléctrico, obras anexas, planta de tratamiento, además de cambiar la ubicación de la sala de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) y obras de mitigación vial.

Para el Gobernador Regional (s), Wladimir Pleticosic, “con estos recursos vamos a cubrir la infraestructura faltante, vehículos y otras obras complementarias para que ya podamos hacer entrega a la comunidad de esta obra tan anhelada para Monte Patria. Fue un acuerdo unánime del CORE y de este ejecutivo para poner la inversión del Gobierno Regional en el territorio”.

Un recinto que proyecta la atención de más de 5 mil pacientes del Limarí, contando con 4 postas asociadas, además de una estación médico rural, mejorando exponencialmente la atención de salud de las familias.

Para la presidenta de la comisión de Salud y Deportes, Ximena Ampuero, “esta es una iniciativa muy anhelada para los habitantes de Monte Patria y la salud es un tema de gran relevancia y prioritario para las y los consejeros regionales. Un suplemento a través del que estamos aportando en obras civiles, equipamientos y vehículos, así que estamos muy contentos , porque con esto podremos terminar la construcción de este CESFAM para Monte Patria”.

El edificio contará con una novedosa infraestructura modular y elementos que aportan al cuidado del medio ambiente, considerando área clínica, recintos comunes de atención, servicio de urgencias, unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, unidad de esterilización, unidad de dirección y gestión entre otras.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo