Tierras Blancas contará con nuevo par vial para mejorar el tránsito y seguridad del sector Tierras Blancas contará con nuevo par vial para mejorar el tránsito y seguridad del sector

Desde este miércoles 17 de mayo, comienzan a regir importantes cambios en el sentido de dos de las principales calles que cruzan esta zona de la comuna de Coquimbo.

Con la finalidad de mejorar el flujo vial en el sector de Tierras Blancas y resguardar la seguridad de conductores y transeúntes, desde el 17 de mayo comenzarán a regir los cambios en el sentido de tránsito en calles Antofagasta y Tarapacá, entre calle Juan Antonio Ríos y Avenida René Schneider.

El tramo señalado de Antofagasta tendrá sentido de poniente a oriente y el de Tarapacá, de oriente a poniente, dando respuesta así a una necesidad de la comunidad. Así lo explicó el director de Tránsito Municipal, Jaime Valenzuela, quien destacó que esta medida fue trabajada en conjunto con la delegación municipal de la zona, juntas de vecinos, organismos y gremios de transportes, quienes ya están en conocimiento de estos nuevos sentidos de tránsito.

“Había una demanda ciudadana en el acceso de Tierras Blancas donde se solicitaba por un tema de seguridad, mejorar las condiciones de ingreso y salida que había en el sector. Para aquello hicimos una visita con el delegado municipal y el alcalde, con dirigentes del sector, con transporte público mayor y menor, con la seremi de transportes, donde analizamos la factibilidad de poder habilitar pares viales”, señala Valenzuela.

El director de Tránsito explica que tras las visitas y análisis técnicos se determinó la factibilidad de realizar estos cambios y se emitieron los decretos para darles curso. Además, señala que por encargo del alcalde Ali Manouchehri, se está realizando un trabajo permanente con las Delegaciones Municipales insertas en los territorios y dirigentes sociales, lo que permitirá efectuar una planificación para intervenir los diversos sectores, y concretar las mejoras de flujo y de seguridad vial, que son requeridas por las comunidades en las principales avenidas de la comuna porteña.

Respecto al par vial de Tierras Blancas, Valenzuela puntualizó que “es una muy buena noticia pues es un tema que mejora la seguridad del sector, mejora la fluidez de los vehículos y sin duda hace un aporte al gran plan que estamos trabajando desde hace algunos meses que esperamos se pueda concretar de aquí al segundo semestre.”