Durante la mañana de este viernes se desarrolló la “Operación Monasterio” con el allanamiento simultaneo a 17 viviendas del sector de Las Compañías donde se distribuían distintos tipos de droga en pequeñas cantidades. Esta investigación surge tras las denuncias realizadas por vecinos al Ministerio Público debido a las complicaciones que generaba el tránsito de compradores en vehículos cortando la circulación vehicular e incluso peatonal en los pasajes.
El saldo del operativo fue de 25 personas detenidas, incautación de armas, vehículos, dinero en efectivo e insumos para la dosificación de cocaína y marihuana, según indicó el Comisario Alfonso Salazar, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena.
“En horas de la mañana se lleva a cabo el allanamiento masivo y simultaneo a estos domicilios logrando un número de 25 detenidos, elementos del delito como dinero, balanzas, elementos de dosificación, además de un número indeterminado de armas que serán sometidas a peritaje. Se encontró también, cannabis, cocaína base, dinero en efectivo y un vehículo”.
Los detenidos pasarán a control de detención, mientras que la PDI se encuentra en el proceso de cuantificar las cantidades de drogas decomisadas.