En el marco de la apertura del Paso de Agua Negra este 7 de diciembre, el Seremi del MOP, Javier Sandoval dio a conocer los nuevos planes que tiene la cartera para el 2023 en la zona de Coquimbo. Destacó las inversiones en la ruta D-41, entre ella, la pavimentación en el camino internacional desde el sector de La Laguna, hasta el límite fronterizo, con lo cual debiera disminuir de manera importante el número de accidentes en esa ruta,
“Solo faltaría actualizar los estudios para poder empezar con la ejecución de la pavimentación en la zona”, indicó el Seremi.
Otro de los proyectos estratégicos en carpeta del MOP es el estudio de una alternativa vial para el borde costero de la comuna La Higuera, con el fin de potenciar la economía local, además de intervenir espacios y caminos en zona rural y semi rural de la región. “Sabemos que es un proyecto anhelado y requerido por las comunidades del sector, es por eso que queremos acelerar lo más posible para el año 2023”, apuntó Sandoval.
Finalmente, el Seremi durante esta jornada dio a conocer una plataforma habilitada en el Paso de Agua Negra, para que los vehículos puedan estacionar y puedan acceder a la asistencia de equipos del MOP en caso de cualquier emergencia. “Nosotros vamos a tener equipos permanentes en toda la época estival en el sector de Agua Negra y La Laguna”, complementó el seremi de Obras Públicas.
Escuche la entrevista completa aquí. 👇