Tras el fin de Fiestas Patrias, la Cámara de Turismo realizó el balance de lo que fue la llegada de turistas a la región de Coquimbo, señalando que si bien, hubo un 80% en reservas hoteleras, no se cumplieron las expectativas que habían proyectado.
“Habíamos hecho una proyección de acuerdo con las reservas efectivas, de acuerdo con eso, teníamos una proyección del 100% parejo, llegó gente, pero no tanta, las reservas a los hoteles promediaron el 80%. Hubo movimiento, pero no el que no nosotros pensábamos”, indicó la presidenta regional de la Cámara de Turismo, Laura Cerda.
En tanto, Cerda se refirió al posible fin del Estado de Excepción, lo que pondría fin al toque de queda. “Considerando los casos que se han dado sería un absurdo mantener esta restricción, no tiene mucha justificación a estas alturas y vendría a sumar la normalidad que nosotros necesitamos en el ámbito”, señaló.
Falta de personal
Otra de las problemáticas que sigue afectando al gremio del turismo es la falta de personal que han tenido durante este tiempo, situación que ha ido cambiando según la presidenta regional de la Cámara de Turismo.
“Fue un serio problema desde las vacaciones de invierno, pero se ha ido poco a poco ocupando eso puestos de trabajo”, recalcó.