Tras una entrevista con Radio Guayacán, el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Oscar Tapia, se refirió a la salida del ex delegado presidencial, Pablo Herman, tras polémicos dichos donde se mostraba en desacuerdo a la designación de Mario Aros como Seremi de Medio Ambiente.
“Lamentamos la salida de Pablo Herman, estaba haciendo una buena gestión, sin embargo, las designaciones de cargos de confianza, son atribuciones exclusivas del presidente”, indicó Tapia.
En tanto, señaló no creer que el Gobierno haya tomado “decisiones basado en rencillas políticas”.
Respecto a las renuncias en el partido oficialista que se efectuaron tras la salida de Herman, el presidente regional de la UDI, indicó que “cada uno es libre de tomar la decisión que le parezca mejor, en ese sentido respeto la decisión que tomaron Cristian Smitmans y Alejandra Valdovinos. Efectivamente las malas prácticas en la política tienen que desaparecer, sin embargo, yo creo que la pelea hay que darla desde adentro, no desde afuera”.
Finalmente, Tapia indicó que hoy el partido político se reunirá para poder sugerir al Presidente Piñera algún candidato que pueda desempeñar el cargo de delegado presidencial. “Nosotros podemos sugerir, pero el Presidente es el que decide. Espero que tanto la decisión de quien asumirá el cargo de delgado y de Seremi de Medio Ambiente se resuelvan los más antes posible”.
Fotografía: Diario La Región