En la región de Coquimbo más de 5.900 niños se deben vacunar contra la Influenza, y actualmente a casi un mes de iniciada la campaña sólo el 26,4%, han recibido la inmunización.
Es por ello, que las autoridades regionales reforzaron el llamado a participar de la estrategia preventiva. “a nivel de la región llevamos un 33,2% de avance en la campaña de vacunación contra la Influenza, los porcentajes más bajos los encontramos en los niños, lo cual llevamos sólo un 26%, por lo tanto, hacemos un llamado para que se vacunen porque los niños están en primero y son un población muy vulnerable a la Influenza y sus complicaciones”, sostuvo el Seremi de Salud Alejandro García.
Actualmente, los equipos de salud comenzarán a desarrollar la vacunación visitando los colegios y jardines infantiles. Además, los padres también pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano.
Así lo destacó la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena “Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen a los Cesfam, donde es absolutamente gratuita en el grupo etario de los 6 meses hasta los 5 años, es fundamental informarse y prevenir esta enfermedad que puede causar un daño mayor a la salud”.
Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivon Guerra reforzó el llamado de vacunación a las embarazadas desde la semana N° 13 de gestación “el mensaje a las mujeres que están esperando hijos es para que se vacunen, porque la prevención siempre será mejor que llegar a la enfermedad antes de este invierno que se aproxima muy crudo”.
La campaña contra la influenza espera llegar al 85% de cobertura y su finalización está estimada para la segunda semana de mayo.