Tras una ronda de personal motorizado de Carabineros en la Parte Alta de Coquimbo, se logró descubrir una vivienda donde se ejercía el microtráfico de droga.
Según funcionarios policiales, el hecho se descubrió luego que los efectivos lograran visualizar a un hombre y una mujer que bajo una actitud sospechosa ingresaron rápidamente a su domicilio luego de percatarse de la presencia de Carabineros.
“Desde el exterior se pudo visualizar gran cantidad de plantas de cannabis Sativa, por tanto, conforme al art.205 C.P.P, se procede a ingresar e incautar las drogas”, indicó la Teniente Paulina Núñez.
Cabe recalcar, que tras el procedimiento se logró incautar 2 armas de fuego, 5 cartuchos de calibre 12, un cargador con munición en su interior, 17 sobres de tabletas con receta retenida “Levetiracetam”, 3 pesas digitales, 10 sobres de Ketamina, 2 frascos de químicos fertilizante para crecimiento de plantas de cannabis Sativa, 1 caja con marihuana procesada y 25 plantas vivas de cannabis Sativa.
Tras esto, Carabineros procedió a detener a los sujetos quienes pasaron por disposición de la Fiscalía a control de detención.