Empresa Starco S.A. aseguró que servicio está funcionando con 18 camiones en todas sus rutas en La Serena
Este martes, un grupo de recolectores de residuos domiciliarios de La Serena, de la empresa Starco-Demarco, decidieron iniciar una huelga, acusando incumplimientos de acuerdos
Tras el término de la paralización de labores, la empresa Starco S.A., a través de una declaración confirmó que “el servicio operó en la comuna a pesar del paro ilegal protagonizado por un grupo menor de trabajadores, a pesar del cual se continuó dando el servicio”.
La empresa agregó que actualmente “el servicio se encuentra funcionando con toda su capacidad, es decir con los 18 camiones recolectores en sus rutas. Se trata de maquinaria nueva o con un máximo de tres años de uso en buenas condiciones mecánicas y sanitarias, como lo exige el contrato”.
En la declaración, Starco S.A. confirmó cumplir con “toda la normativa laboral, mantiene el pago de las remuneraciones al día, incluidas las horas extraordinarias, y con todas las condiciones estipuladas en el contrato y en este contexto de pandemia las tomas de PCR se realizan de manera rutinaria”.
“Además, la nueva base de operaciones cuenta con todas las instalaciones exigidas y sello COVID”, se lee en el documento.