El recinto de salud contará con una base SAMU, 135 camas hospitalarias, un centro de salud mental comunitaria, central de diálisis y 6 pabellones quirúrgicos, los cuales están previsto para el 2027.
El director del Servicio de Salud, Christián Vargas, conversó esta tarde con el noticiero “Está Pasando Noticias”, expresando su entusiasmo con las primeras visitas de las empresas que buscan postular a la construcción del hospital en Illapel.
De esta forma, este centro de salud beneficiará a más de 81.000 habitantes, disminuyendo el tiempo de traslado para acceder al servicio médico, una problemática que afecta principalmente al sector rural.
En esta línea, Vargas enfatiza en la importancia que tiene la comunidad para levantar proyectos de este tipo, “desde años marcaron la necesidad humana de acceder a la salud”, señala. “Esto es fruto del trabajo del estado en su conjunto”.
El director recalcó en que las empresas que participan en la licitación del mega proyecto, de 136.000 millones en total, cuentan con una evaluación que asegura su estabilidad para llevar a cabo la construcción, con tal de evitar un temido “elefante blanco”.