Nuevo ataque a Franja de Gaza deja 44 muertos
Una intensa jornada se vivió este domingo en medio oriente, luego de que a solo días de haber acordado el cese al fuego se registrara un ataque por parte de Israel, que tuvo como resultado 44 muertos.
Este hecho comienza a raíz del ataque por parte de Hamas a tropas israelíes, dejando como resultado dos soldados fallecidos en la zona de Rafah. Como respuesta a este hecho, Israel comenzó una ola de ataques aéreos en contra de la Franja de Gaza dejando una gran cantidad de heridos y muertos.
Durante el conflicto, las tropas de Al Qasam anunciaron que encontraron otro cadáver perteneciente a un rehén que esperan entregar durante el día si las condiciones lo permiten, esto con el objetivo de seguir con el trato de devolver a sus respectivos rehenes. Cabe recalcar que ambos países se encuentran bajo un acuerdo de cese al fuego, pacto que fue firmado el pasado 10 de octubre, por lo que estos ataques serían un claro ejemplo de violación a este tratado que tiene como objetivo lograr la paz.
Por su parte, Hamas asegura no tener conocimiento del primer ataque en contra de las dependencias israelíes ya que se trataría de zonas rojas que se encuentran bajo ocupación. Este hecho pone en duda el acuerdo de paz y genera incertidumbre ante un eventual nuevo ataque. Aunque tanto Israel como Hamas, confirmaron que el pacto sigue vigente, el ejército Israelí mencionó al medio BBC News que “Responderá con firmeza a cualquier violación del mismo” refiriéndose al pacto.
