Concejal Cristian Marín aclara críticas tras molestia por parte de jardineros de La Serena
Una problemática se ha desatado, luego de que concejales cuestionaran el aumento de las contrataciones a honorarios en La Serena. El concejal Cristian Marín explicó la disyuntiva desde una mirada administrativa, cuestionando la “pésima licitación”, considerando también la crisis financiera que atraviesa el municipio.
Ante esto, trabajadores del área de jardinería comunicaron su descontento, ya que se sintieron aludidos tras las declaraciones del Concejal, ya que ellos también son contratados bajo boletas de honorarios, “Lamentablemente el Concejal Cristian Marín ha cuestionado las contrataciones de honorarios de los trabajadores de áreas verdes y eso nos ha puesto en una situación bastante difícil porque necesitamos el trabajo”. Dijo Ricardo Segovia en representación de los jardineros.
Ante esto, el Concejal entregó sus declaraciones, señalando que no hacía referencia a ellos “Aquí jamás he dicho despidan a los trabajadores. Me parece impresentable la gran cantidad de honorarios con sobre sueldo de 3 a 4 millones” Comentando también que con esa cantidad de dinero, se podría contratar a más trabajadores de áreas verdes. También reafirmó su compromiso con los trabajadores y mencionó que “La cantidad de personas contratadas es poca para todo lo que se necesita”. En relación al bajo número de personal destinado a la mantención de las áreas verdes de La Serena.
Cristián Marín también señaló que se intentó contactar con el representante de los jardineros contratados con el objetivo de conversar y aclarar los malentendidos, sin embargo, no recibió respuesta.
