Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

ActualidadActualidadNoticiasRegiónSeguridad

Coquimbo refuerza la televigilancia con drones de última tecnología gracias a inversión municipal

Se trata de dos dispositivos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta y fiscalización comunal. Alcalde Manouchehri y concejo municipal autorizaron la inversión de más de $70 millones.

Coquimbo avanza en materia de seguridad con la adquisición de dos drones de última tecnología que serán operados por el Departamento de Seguridad Pública e Inspección Municipal para seguir fortaleciendo la seguridad y la prevención en la comuna.

Se trata de los modelos Matrice 350 junto a sus respectivos accesorios, cuya llegada a la comuna representó una inversión municipal superior a los $70 millones, y están destinados a reforzar las labores preventivas, de fiscalización y apoyo operativo en terreno, entregando una herramienta que amplía la cobertura y mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, eventos masivos o procedimientos de control, contribuyendo directamente a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

El alcalde de la comuna, Ali Manouchehri valoró esta nueva adquisición que reafirma el compromiso del municipio con la seguridad de los vecinos. “Estamos felices, el próximo año vamos a seguir invirtiendo en seguridad, tenemos un presupuesto cargado hacia esa línea y pretendemos siempre en un trabajo colaborativo con las policías hacer lo posible por entregarlo seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

Los nuevos equipos cuentan con accesorios especializados, entre ellos cámaras H30T, módulos de búsqueda con led Zenmuse S1, altavoces Zenmuse V1, paracaídas de seguridad y una estación de carga de alta capacidad, lo que permitirá ampliar significativamente la cobertura y tiempo de operación de los dispositivos.

Por su parte, el Mayor David Gallardo de la Segunda Comisaría de Coquimbo, valoró la iniciativa, destacando el trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública. “Esto es un aporte significativo para la seguridad, para el trabajo en conjunto, este tipo de inversiones sin lugar a dudas potencia una estrategia preventiva que, de alguna forma, nos va a llevar a poder reducir las cifras de delitos y se agradece siempre tener en consideración ese trabajo colaborativo y mancomunado que mantenemos Carabineros y la Municipalidad”.

Los dispositivos permitirán aumentar la eficacia de las labores en terreno, entregar una respuesta más rápida ante emergencias y fortalecer la confianza de los vecinos en la gestión municipal en materia de seguridad, además de ser una inversión en tecnología de alto estándar, también representa un hito importante hacia una seguridad más preventiva y conectada, marcando un precedente en la modernización de los sistemas de vigilancia a nivel local.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras que fueron inauguradas recientemente, como la puesta en marcha de las 105 cámaras de televigilancia instaladas en 21 puntos estratégicos del sector centro de la comuna de Coquimbo, que representaron una inversión municipal de $276 millones de pesos; y el sistema de televigilancia compuesto por 5 dispositivos que cubre la Avenida Costanera de Coquimbo gracias a una inversión del Gore.