Esta mañana en conversación con el programa Ciudad Despierta, el Senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), se refirió a diversas temáticas de contingencia, tanto a nivel nacional como regional, centrándose en lo que es el desarrollo de la formalización de los implicado en el “Caso Hermosilla”, proceso que inició durante la jornada de este miércoles.
La autoridad parlamentaria, hizo énfasis respecto a las millonarias transferencias recibidas por el ex Ministro del Interior Andrés Chadwick, y las posibilidad que dicha situación pueda extenderse a otros personeros políticos de diversos sectores políticos. “En esta materia uno tiene que tener principios y asumir las consecuencias, independiente si se ve afectado en términos personales, porque no se dio cuenta o cometió un error. Si uno tranza la transparencia y la probidad, generamos una espiral de corrupción que se agrava enormemente”, señaló.
En esta misma materia, el Senador Núñez fue tajante al afirmar que “debe conocerse toda la verdad de lo que paso con Luis Hermosilla, y además, no podemos aceptar que la institucionalidad que fiscaliza, el Servicio de Impuestos Internos o Tesorería, beneficie a quienes tienen plata o poder político para incidir. Eso es corrupción y tenemos que lograr que las instituciones funcionen y que enfrenten casos de corrupción como este”.
Junto a lo anterior, el integrante de la Cámara Alta agregó que “entiendo la desconfianza, cuesta creer que va a ser caiga quien caiga, pero mi deber como Senador es jugármela por eso. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la justicia actúe en todos los casos de corrupción, caiga quien caiga y gobierne quien gobierne”.
Finalmente, el Senador Núñez se refirió a la puesta en marcha de los recorridos de buses eléctricos en la conurbación La Serena-Coquimbo, el cual debería estar operativo para el mes de octubre, afirmando que “lo que nosotros queremos, es que empiecen a operar lo antes posible. El gobierno tiene que cumplir con los plazos, ya que es una urgencia y un avance que surge de la demanda de la gente”.
A partir de lo anterior, el parlamentario señaló que si bien la implementación permitirá mejorar la conectividad, se debe profundizar el trabajo para tener un estándar en el transporte público en la región. “Estos son apenas dos recorridos y lo que yo espero el próximo año, es sacar otro recorrido de buses desde el sector de Tierras Blancas hacia La Serena, que es otro punto con mala conectividad, y me parecería que hay que jugársela para eso”, enfatizó.