La escuela El Peñón realizó la novena “Corrida Familiar 2026” con más de 200 participantes
Incentivando la vida sana y la práctica entretenida de actividad física en la zona Rural Cordillera de Coquimbo, la comunidad educativa de la escuela El Peñón realizó la Novena “Corrida Familiar 2026” en la localidad, una gran iniciativa deportiva que convocó a más de 200 participantes, en una alegre y colorida jornada recreativa que contó con el apoyo de la delegación municipal en la ruralidad.
A primera hora, las y los niños y sus familias llegaron al encuentro deportivo, que comenzó con baile entretenido y una activación física en el recinto educacional, a solo pasos del punto de partida situado en la Avda. Estadio, desde donde se inició la carrera de 2k en medio del lanzamiento de polvos de colores, pasando por las avenidas Estación, Portales y O’Higgins, hasta llegar a la meta.
La Corrida familiar fue una jornada cargada de energía positiva, diversión y sonrisas, como expresó la pequeña Maite Ochoa, participante y estudiante de la escuela El Peñón, “Esto nos ayuda a hacer más deportes y, además, incentiva a muchas personas a practicarlo. Fue todo muy entretenido, lanzaron polvos de colores, y nos encanta que nos den poleras blancas para mancharlas, ya que eso nos deja una muestra de la felicidad que da correr, y ser libres”, aseguró.
En tanto, Alejandro Bordones, profesor de educación física del recinto educativo, manifestó que, “El objetivo es fomentar la vida saludable y la participación de toda la comunidad, para motivar a estudiantes y familias a promover los hábitos vida saludable, la unión entre la comunidad, y desarrollar habilidades sociales como el compañerismo, en un ambiente de alegría y respeto”.
En este mismo sentido, Luis Araya, director de la Escuela El Peñón, agregó que, “También se buscó fortalecer los vínculos entre familia y escuela, fomentar hábitos de vida activa, y generar espacios de encuentro, colaboración y bienestar, contribuyendo así al desarrollo de los indicadores de desarrollo personal y social, especialmente, en el área de la convivencia escolar”.
Las jornadas deportivas ya son una constante en la zona Rural Cordillera de Coquimbo, y destacan por la gran participación de la comunidad, como aseguró Nicole Pizarro, delegada municipal, “Felicitamos y agradecemos la gran convocatoria de nuestras familias, estudiantes y vecinos, que disfrutaron de la novena Corrida Familiar organizada por la Escuela El Peñón. Ver a más de 200 participantes reunidos y gozando del deporte, la vida sana y la entretención”, concluyó.
