Si bien la instalación de carteles de propaganda está permitida según disposiciones del Servel, estas “paloma” serán retiradas, ya que no se identifica la persona, agrupación social o partido política que instaló estos carteles de propagando en diferentes sectores de la capital regional como Ulriksen, Avenida 18 de septiembre en La Florida, Raúl Bitrán y el paso nivel de Cuatro Esquinas en la Ruta-5.
Además, desde Servel indicaron que son 17 los puntos habilitados en La Serena para instalar palomas de propaganda y que quienes instalen estos elementos sin identificar al emisor del mensaje, arriesgan multas que van desde las 10 a las 100 UTM.
Katerine Carrizo, Encargada de Fiscalizaciones del Servel Coquimbo, señaló que se ofició al Municipio de La Serena para realizar el retiro de estas palomas.
“El personal en terreno constató la propaganda, levantamos las acciones correspondientes y oficiamos al municipio para que efectuara el retiro de la propagando, si bien hay un tramo autorizado para instalarla, esta no identifica a ningún organismo o sujeto inscrito. Al no poder ubicar ninguna organización inscrita, determinamos efectuar el retiro”.
Desde Servel, indicaron que tanto las disposiciones relativas a la campaña electoral, el marco legal y su regulación, como también el portal de denuncias para casos como este, lo pueden encontrar en www.servel.cl