Un nuevo episodio de censura se registró durante la sesión ordinaria del Consejo Regional este martes 12 de septiembre, instantes en los que el Consejero Regional Javier Vega, emplazó a la máxima autoridad regional por temáticas no resueltas en materia de seguridad, sin considerar propuestas del Coordinador Regional de Seguridad, Abel Lizama, ni firmar oportunamente recursos de asignación directa por más de $3 mil millones, de los cuales sólo se han ejecutado $66 millones, dejando organizaciones a la espera.
El Consejero Regional, Javier Vega, detalló la nueva situación de censura que vivió por parte de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, quien le silenció el micrófono durante su exposición.
Vega, además indicó que existe preocupación por la lentitud en ejecución de recursos de asignación directa por montos superiores a los $3 mil millones, de los que sólo se han ejecutado $66 millones.
Situación que continúa dificultando la relación entre el Consejo Regional y la Gobernadora Naranjo, sobre todo, teniendo en cuenta la investigación desarrollada por el Tricel Regional y la sanción de suspensión con reducción de dieta ya interpuesta a la máxima autoridad regional.