Denuncia de agresiones caen sobre Administrador municipal y sobre Jefe de gabinete de Coquimbo.

WhatsApp Image 2024-12-09 at 16.47.26

A tan solo horas de haber tomado el cargo de alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri enfrenta un nuevo problema que involucra a el ex jefe de seguridad  y actual administrador municipal David Diaz. Un confuso incidente se filtró a través de un parte policial de Carabineros, que involucraría al actual Alcalde Subrogante  y Francio Quispe, Jefe de Gabinete del alcalde Ali Manouchehri.

En dicho documento, un denunciante indica que ambos funcionarios municipales habrían agredido con golpes de pies y puño a un estacionador informal de autos en sector Canto del Agua, para después quitarle una mochila y una cadena.

Todo se remonta al pasado viernes, donde el denunciante asegura ser testigo de una violenta agresión por parte de 3 individuos en contra de uno de los acomodadores de autos de la Avenida del Mar. Dicho testigo indica que tras la violenta agresión, se interpone ante los atacantes para que dejaran de golpear en el suelo al acomodador que es discapacitado. Señala además que los agresores le habrían robado una cadena de plata, un morral con la recaudación de su jornada y pusieron en sus ropas un arma blanca. Al pedirles que lo dejaran de golpear, estos se identificaron como Carabineros. El testigo les pide que muestren su identificación policiaca, pero se niegan, lo que hace llamar a la central 133, como consta en el llamado.

Al encararlos, otros testigos del hecho aseguraron haber reconocido a David Díaz, Adminstrador Municipal de la  Municipalidad de Coquimbo y actual alcalde Subrogante del mismo, tras la ausencia por días administrativos del recién reelecto alcalde Manouchehri. También reconoce a Francio Quispe, jefe de gabinete del mismo municipio. Un tercer individuo no fue reconocido pero se aprecia en las imágenes grabadas por testigos que acompaña a los supuestos agresores.

En la declaración, el testigo indica que los individuos descendieron de una suburban Chevrolet Orlando color blanco e identifica la placa patente del mismo. Al descender, se dirigen inmediatamente al lugar a golpear al acomodador, para luego de un rato presente en el lugar y ser encarados por testigos,  subirse al mismo vehículo e irse del lugar con las pertenencias del agredido. Radio Guayacán acreditó que la suburban en cuestion es de propiedad de Francio Quispe.

La denuncia el testigo la realiza ante Carabineros, como consta en el parte policial filtrado. Tras el llamado a la central 133, personal policial se acercó al lugar para tomar las declaraciones.

Desde la Municipalidad de Coquimbo, al ser consultados por el caso, el mismo David Díaz hizo llegar una declaración que reza de la siguiente manera, textual:

“La Municipalidad de Coquimbo se caracteriza por su compromiso con la transparencia y, por ello, garantizará su total colaboración en cualquier proceso que se inicie para esclarecer las denuncias presentadas.

Como funcionario público, rechazo de manera categórica las acusaciones infundadas realizadas por este individuo. Reafirmo mi plena disposición para comparecer ante cualquier instancia que los organismos competentes consideren necesaria con el objetivo de aclarar los hechos. Es lamentable que se desvíe la atención de las instituciones con señalamientos falsos, cuando nuestra comunidad enfrenta necesidades reales que requieren atención prioritaria.”

No es primera vez que Díaz se ve involucrado en polémicas, recordemos que anteriormente pesa sobre el un caso de agresión sobre un funcionario de Carabineros, y el extraño caso de porte de arma de fuego al interior de las dependencias de la municipalidad.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90