Según se informó desde la Dirección Meteorológica de Chile para mañana lunes 15 de marzo se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores del valle, precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, además de los sectores de precordillera y cordillera en las regiones de O´Higgins y del Maule.
Además, el martes 16 de marzo, este fenómeno afectará a la zona cordillerana entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.