Este lunes el Seremi de Salud, Alejandro García, anunció que se está evaluando restringir aún más la movilidad de las personas que residen en las comunas de la región de Coquimbo más críticas por la pandemia, esto tras el alto aumento de contagios por coronavirus que se ha visto especialmente en la conurbación de La Serena y Coquimbo, lo que ha provocado el colapso de sus redes hospitalarias.
“Se está evaluando para ver otro tipo de restricciones de movilidad de personas, ya no vehicular”, señaló el seremi.
En tanto, la autoridad indicó que se ha visto un equilibrio, un aplanamiento en el aumento de casos nuevos por Covid-19. “Se está viendo una tendencia en el aplanamiento de los casos, esperamos que empecemos a tener una disminución de casos a partir de la próxima semana”.
Situación que, según el seremi, estaría reflejándose en el estado de la red asistencia. “Las atenciones a nivel de urgencias se han visto disminuida, se ha visto también que ya no hay una saturación extrema”, recalcó.
Las cifras, hasta hoy, indican lo contrario, ya que este lunes se informó de la cifra más alta de hospitalizados en la región de Coquimbo, con 237 personas internadas por coronavirus, de las cuales 109 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 24.