Una de las principales dificultades del regreso presencial a clases en la conurbación La Serena-Coquimbo se originó debido a la poca disponibilidad de transporte público y las grandes congestiones vehiculares registradas en diferentes puntos.
Frente a esto, el Seremi de Transportes de la región de Coquimbo Juan Fuentes, llamó a la comunidad a madrugar y salir más temprano de sus casas para evitar congestiones vehiculares y dificultades en la movilidad.
“Hay gente que tiene que establecer bien las rutas y hacerlo con mayor anticipación, no esperar salir a la 07:30 de la mañana a dejar a los niños, porque a esa hora de produjo el problema”.
En cuanto a la disponibilidad de transporte público, Juan Fuentes, indicó que, a nivel de microbuses, la empresa Lincosur informó de un 50% de las máquinas cumpliendo los registrados, los cuales se vieron retrasados por el alto flujo vehicular.
“En cuanto al transporte público, según lo que me indicó Lincosur, el 50% de la flota de La Serena y Coquimbo estuvo a disposición y el recorrido se cumplió en todas las variantes.