Un choque múltiple protagonizado por un camión que transportaba madera ha generado un taco que se ha prolongado por más de 15 horas. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de ayer, cuando el chofer del vehículo de alto tonelaje perdió el control, chocando con otros siete autos.
Esto ocurrió en el kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur en la altura de Curicó, quedando el camión en medio del camino, lo que generó la gran congestión que se ha extendido por más de 20 kilómetros. Para fortuna, no se registraron fallecidos.
Ante lo sucedido el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó a través de su cuenta de Twitter que “tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”.
Además agregó que “los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.