El Alcalde Roberto Jacob reaccionó a la destitución emanada por el TER en horas de la tarde y emitió una declaración pública. En ella explica que no ha sido notificado y se enteró del proceso por la prensa. Además ratificó que va a apelar en el plazo que dicta la ley.
El edil también sostuvo que no ha cometido ningún acto de corrupción señalando: “Dejo claro y reitero como sostuve desde el inicio de este proceso, que acá no existió ni existe corrupción, no hay robo ni apropiación indebida, malversación de fondos o cualquier otro delito, tal como hemos acreditado con toda la documentación correspondiente. “
Una de las causas según Jacob es el sistema estructural de la educación diciendo: “Vivimos esto en todo el país por un problema estructural que es insostenible; la educación pública no se financia y debe salir de los municipios. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades. Por ello, La Serena está en una etapa de traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
Tambien indica que a pesar de los problemas de pago y de la deuda que ha existido y que existe con el profesorado “siempre ha existido la voluntad de pagar”.
Según el alcalde, que además es presidente regional del Partido Radical, continuará trabajando para solucionar los problemas : “Hasta el último minuto de mi administración, continué haciendo todos los esfuerzos posibles para que se concreten las acciones comprometidas por parte de la Corporación Municipal, como ha sido posible hasta ahora, incluso con traspasos de dinero desde el municipio en acuerdo del Concejo Comunal. “
La declaración termina acusando una maniobra política para enlodar su gestión “No podemos descartar que esto también ha tenido desde el principio un tinte político.”