¡Atentos! En Coquimbo realizan estafa de la bolsa de aceite a conductores ¡Atentos! En Coquimbo realizan estafa de la bolsa de aceite a conductores
Uno de nuestro seguidores en el Whatsapp de Radio Guayacan 95.1 FM (+56958535252) nos envío una fotografía de una bolsa de aceite, que es... ¡Atentos! En Coquimbo realizan estafa de la bolsa de aceite a conductores

Uno de nuestro seguidores en el Whatsapp de Radio Guayacan 95.1 FM (+56958535252) nos envío una fotografía de una bolsa de aceite, que es parte de un engaño que realizan personas inescrupulosas para cobrar por un “supuesto” servicio.

La estafa funciona de la siguiente forma: nuestro auditor circulaba por calle Videla esquina Carmona (en las cercanías de la Dirección de Tránsito en Coquimbo), una persona le hace un gesto indicando problemas en las ruedas y le dice que se detenga para apreciarla.

Nuestro seguidor no creyó en primera instancia el engaño, sin embargo al avanzar otra persona vestida con un overol (tipo mecánico) le hace el mismo gesto, ante lo cual el afectado se detuvo (al ver al segundo sujeto confió que se trata de un desperfecto en su vehículo) y comienza a probar el vehículo.

El “mecánico” le indica que las ruedas tienen un movimiento extraño, y comienza a revisar el automóvil. Cuando mete las manos debajo saca sus manos manchadas con aceite.

El denunciante, incrédulo, llamó al servicio de atención para el remolque del vehículo. Al realizar la revisión en un servicio técnico especializado se dio cuenta que había una bolsa de aceite (en la foto) colocada intencionalmente al costado de una rueda. 

La idea de los estafadores es crear un falso desperfecto para llevarlo a un taller cercano y cobrar por “hacer nada”. 

El llamado de radio Guayacán 95.1 FM es a tener precaución en el sector descrito, que está sólo a metros del centro de Coquimbo

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%