En un nuevo balance sanitario por coronavirus de la región de Coquimbo, autoridades sanitarias informaron 88 casos nuevos, cifra que suma un total de 31.616 casos acumulados, de los cuales 1.013 permanecen con el virus activo.
Aunque es un bajo número de contagios, sigue preocupando la cantidad de personas internadas en camas UCI, ya que, de las 212 personas internadas por coronavirus, 104 se mantienen graves en Unidad de Pacientes Críticos.
No obstante, se ha visto una mejoría en la capacidad de la red asistencial de la región, con una disponibilidad de 25 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).
Respecto al detalle de casos nuevos por comuna, estos dan cuenta de 88 casos nuevos de Coronavirus, 35 de La Serena, 24 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 4 de Canela, 8 de Salamanca, 9 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 de Otra Región.
Asimismo, la autoridad sanitaria dio un balance del proceso de vacunación masiva, en la cual se informó que hasta la fecha se han suministrado cerca de 600 mil dosis en la zona.
“El llamado es a los grupos objetivos de esta semana, rezagados de 2ª dosis entre el 29 de marzo y el 4 de abril, mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y con comorbilidades, además de población entre los 46 y 45 años, dirigirse a los 55 puntos de vacunación a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.
Asimismo, la autoridad informó la llegada de 16.800 nuevas dosis de vacunas Sinovac a la región. “Nos hemos preocupado de abastecer con 16.800 nuevas dosis, las que a partir de este martes fueron distribuidas a cada una de las comunas para asegurar que la población reciba de forma segura su vacuna. El llamado es a respetar el calendario y sobre todo completar el esquema de vacunación con las dos dosis, para así asegurar una protección completa ante el Covid_19”.