Riña entre temporeros finaliza con dos heridos por arma blanca en el El Palqui Riña entre temporeros finaliza con dos heridos por arma blanca en el El Palqui
Según informó Limarí Televisión, los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada de hoy viernes 19 de abril, cuando dos individuos se encontraban... Riña entre temporeros finaliza con dos heridos por arma blanca en el El Palqui

Según informó Limarí Televisión, los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada de hoy viernes 19 de abril, cuando dos individuos se encontraban bebiendo alcohol en el antejardín de una vivienda ubicada en calle El Sausal ( a la altura del N° 215) en la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria.

Cuchillo utilizado en la riña

Debido a que ambos se encontraban en estado de ebriedad, comenzaron una pelea por causas desconocidas. El forcejeo de ambos temporeros llegó hasta la esquina de El Sausal con calle Santa Rosa, hasta que uno de ellos sacó un cuchillo entres sus ropas.

El Capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Felipe Contreras, confirmó que ambos trabajadores  pertenecen a la empresa agrícola Millahue, y fueron identificados como A.S.P., de 42 años y proveniente de San Felipe y M.A.B , de 34 años oriundo de Talcahuano.

“Al llegar al lugar, Carabineros encontró a M.A.B. en una esquina ensangrentado con un corte en la mejilla, y también tuvimos la cooperación del jefe de obra de la empresa en donde trabajando ambos lesionados. Mientras que el otro protagonista de la riña, A.S.P., se encontraba en la vivienda de calle El Sausal sento en el living-comedor con una herida en el cuello”, sostuvo el Capitán Contreras.

Lugar de inicio de la pelea

Personal del SAMU trasladó en primera instancia a los temporeros al SAPU de El Palqui, sólo para conocer el carácter de las lesiones, posteriormente ambos fueron llevados hasta el Hospital de Ovalle.

Los individuos tienen heridas de mediana gravedad y estarían fuera de riesgo vital. Además, se informó que los trabajadores tienen antecedentes penales.

El Fiscal de turno, Jaime Rojas, instruyó aislar el sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y que se constituya personal de la BRICRIM de la PDI.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%