Seremi de Salud, Alejandro García, positivo balance Fiestas Patrias: “Las cifras nos acompañan para pensar en el desconfinamiento”. Seremi de Salud, Alejandro García, positivo balance Fiestas Patrias: “Las cifras nos acompañan para pensar en el desconfinamiento”.
Así lo señaló este lunes, el Seremi de Salud, Alejandro García durante el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, donde se refirió al... Seremi de Salud, Alejandro García, positivo balance Fiestas Patrias: “Las cifras nos acompañan para pensar en el desconfinamiento”.

Así lo señaló este lunes, el Seremi de Salud, Alejandro García durante el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, donde se refirió al balance de estos tres días de Fiestas Patrias en la región de Coquimbo, especialmente las comunas que se encuentran en Fase 1, como La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Sobre la preocupación que existía por este fin de semana, García manifestó que “estábamos bastante preocupados por lo que iba a pasar este fin de semana, donde se iba a juntar la familia, pero fue muy positivo, porque las fiscalizaciones estuvieron bastante bien realizadas. Además, se alcanzaron a fiscalizar más de 7 mil 900 personas y de ellas se cursaron 345 sumarios sanitarios, principalmente por no contar con su permiso respectivo”.

Con respecto a los casos activos, el Seremi de Salud explicó que la cantidad de casos nuevos y activos ha disminuido bastante, cifras alentadoras que hacen pensar en pronto desconfinamiento. “Estamos con alrededor de 790 casos activos, ya por varios días nos hemos mantenido bajo los mil, lo que es una muy buena señal. Sobre la positividad, durante el mes de septiembre alcanzamos un 7% de positividad”.

En cuanto a estos buenos resultados, García aclaró que “las cifras nos acompañan bastante para ir pensando en un futuro desconfinamiento, pero todo depende si nos comportamos de la misma manera, con las mismas cifras y también de lo que haya pasado este fin de semana. No debería haber ningún alza importante de aquí a 7 días, pero pueden existir algunos brotes esporádicos, por lo que deberíamos esperar una semana para evaluar el resultado de estos tres días de Fiestas Patrias”.

Por otra parte, las comunas de Andacollo y Los Vilos han aumentado sus casos. El Seremi precisó que en estas comunas han aumentado los testeos, y se mantienen con alerta amarilla.

“Para la cantidad de personas en esas comunas, es un número importante, por eso hemos aumentado la cantidad de fiscalizaciones, aumentando la estrategia de búsqueda activa y los testeos en aquellas comunas que se encuentran en alerta amarilla, pero esto no es para que la gente se preocupe, sino para que se mantenga en alerta sanitaria, no es para asustar”, finalizó el Seremi de Salud.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 30 y 50 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/450440049236082/

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%