Tras 12 años de espera, Comité Esperanza de la Caleta San Pedro recibió terrenos para la construcción de sus viviendas Tras 12 años de espera, Comité Esperanza de la Caleta San Pedro recibió terrenos para la construcción de sus viviendas
Durante esta jornada los vecinos agrupados en el Comité Esperanza de la Caleta San Pedro recibieron la entrega formal del terreno donde en aproximadamente... Tras 12 años de espera, Comité Esperanza de la Caleta San Pedro recibió terrenos para la construcción de sus viviendas

Durante esta jornada los vecinos agrupados en el Comité Esperanza de la Caleta San Pedro recibieron la entrega formal del terreno donde en aproximadamente un año y medio más verán materializado el sueño de la casa propia, además se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Son 94 las familias agrupadas en este comité, las cuales llevan en promedio 12 años esperando una solución habitacional, lo cual no se pudo concretar por razones de sesión de terreno y la instalación del cableado eléctrico, el cual estaba siendo requerido fuera instalado de forma subterránea.

Jessica Espejo, directiva del Comité de vivienda Esperanza de la Caleta San Pedro, valoró el anuncio de entrega de terrenos y postura de la primera piedra, lo que permitirá concretar el sueño de la casa propia.

“Es algo que hemos esperado por 12 años, estamos muy felices y agradecidos de todos quienes de alguna manera en este proceso para llegar a este momento y cumplir con el sueño de la vivienda propia, tras años de luchas y manifestaciones”.

El subsecretario de vivienda y urbanismo, Guillermo Rolando, se refirió a la importancia de este anuncio junto con resaltar las dificultades que marcaron la consolidación de este proyecto.

“Es un día importante como cartera y para los vecinos, tuvimos varias reuniones para avanzar, el municipio colaboró con el terreno y se logró superar las dificultades, que tenían relación principalmente con el uso de suelo, conectividad vial y también con la red eléctrica”.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Abel Espinoza, se refirió al proceso que tuvieron que vivir estas 94 familias para concretar el sueño de la casa propia.

“Las familias tuvieron que llegar a manifestarse para tener su hogar, esperamos que no se vuelva a repetir que las familias con proyectos habitacionales asignados, deban manifestarse para cumplir este derecho”.

Son 94 familias las que en, aproximadamente, un año y medio más verán construidas frente al Centro Gastronómico San Pedro sus futuras casas propias.

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%