Falta de regulación vial para evitar los excesos de velocidad preocupa a los vecinos cercanos el eje de calle Cisternas Falta de regulación vial para evitar los excesos de velocidad preocupa a los vecinos cercanos el eje de calle Cisternas
La jornada del viernes 12 de noviembre, fue anunciado por parte del Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, la instalación de un radar medidor... Falta de regulación vial para evitar los excesos de velocidad preocupa a los vecinos cercanos el eje de calle Cisternas

La jornada del viernes 12 de noviembre, fue anunciado por parte del Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, la instalación de un radar medidor de velocidad en el eje de calle Cisternas en La Serena.

Para sorpresa de conductores y, sobre todo, de los vecinos, al iniciar esta semana el radar ya no se encontraba en el lugar que fue instalado, siendo retirado incluso el poste que sostenía este elemento de medición.

Esto despertó la preocupación de los vecinos que residen cerca de este eje que une calles Cisternas con Av. Salvador Allende, ya que temen que en cualquier momento se pueda producir un accidente, mala maniobra o perdida de control por parte de algún conductor, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de los hogares.

Frente a esto, los vecinos manifestaron su preocupación. Uno de ellos se refirió al exceso de velocidad de los conductores y la falta de conciencia cuando no hay presencia policial en el lugar. “Pasan a una velocidad que supera los 80 ó 100 km/h, aquí hacen carreras cuando no está Carabineros, también meten mucho ruido, con los tubos de escapes libres, además la ciclovía no nos deja estacionar tranquilos dentro de nuestras casas, estamos mal, pedimos lomos de toro al alcalde”.

Otra preocupación de los residentes se relaciona a los niños del sector, quienes no pueden jugar con tranquilidad y se ven forzados a no salir de sus casas ante el riesgo de ser atropellados. “Nosotros tenemos que estar con los niños dentro de los jardines, no podemos salir, nos sentimos presos, porque de repente un auto se puede venir encima con la velocidad, sobre todo en las noches esos autos “tuneados”. Estamos pidiendo seguridad”.

El llamado de los vecinos y vecinos, es para la instalación de lomos de toro, los cuales podrían contribuir a forzar a los conductores a transitar a menor velocidad por este sector. La respuesta de las autoridades que no hay recursos por ahora.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%