Nuevas víctimas en caso La Pampilla: Cuatro mujeres irán hoy a la Fiscalía para presentar denuncia por presunto abuso sexual y violación Nuevas víctimas en caso La Pampilla: Cuatro mujeres irán hoy a la Fiscalía para presentar denuncia por presunto abuso sexual y violación
Una denuncia que se realizó a través de redes sociales se hizo viral tras ser publicada, esto debido a que se trataría de una... Nuevas víctimas en caso La Pampilla: Cuatro mujeres irán hoy a la Fiscalía para presentar denuncia por presunto abuso sexual y violación

Una denuncia que se realizó a través de redes sociales se hizo viral tras ser publicada, esto debido a que se trataría de una presunta violación sexual colectiva que tuvo lugar en el año 2017 en una carpa durante la celebración de La Pampilla.

Durante la tarde de este jueves, al hacerse público el testimonio de la presunta víctima, el Municipio de Coquimbo tomó conocimiento de los hechos, por lo cual el ente remitió “los antecedentes al ministerio público para que se investigue la participación y determine las responsabilidades de quienes resulten responsables”, indicó el municipio a través de un comunicado.

Radio Guayacán conversó en exclusiva con M.B. quien denunció estos hechos a través de redes sociales e indicó que acudirá este viernes a la justicia con otras tres presuntas víctimas.

 “Yo hago la denuncia a partir de los ocurrido en Palermo y de inmediato me identifico y me pregunto ¿por qué estas personas están impunes? ¿por qué andan en la calle como si no hubiera pasado nada?. Yo fui la que tuvo los problemas, yo fui la que fue juzgada. Todos sabían lo que había pasado, pero nadie sabía quién era la chica”.

“Somos hasta el momento cuatro mujeres que hemos sido víctimas de este grupo. No solo lo digo de una persona, sino que es un grupo de hombres que andas haciendo esto y que andan libres e impunes. Hoy día vamos a ir a la Fiscalía poner la denuncia”, señaló

Una situación que para M.B. indicó no fue fácil, ya que tuvo que enfrentar secuelas psicológicas producto de este hecho. “Tuve que aprender a vivir con esto sola, esto generó diferentes conductas que a lo largo de mi vida me lo fui cuestionando y me di cuenta que todo estaba siendo provocado por lo que me había pasado”, indicó.

En tanto, la presunta víctima recalcó que irá hasta las últimas instancias para poder hacer justicia. “Yo no voy a parar hasta que algo más grande pase. Si yo hubiera contado esto antes, tal vez hubiera evitado que otras mujeres vivieran lo que yo viví”, recalcó.

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%