Municipio presentará querella contra Universidad del Alba por muerte de perros comunitarios Municipio presentará querella contra Universidad del Alba por muerte de perros comunitarios
Estudiantes de la Universidad del Alba en La Serena denunciaron a través de redes sociales la muerte de “Llorón” y “Negrita”, dos caninos eutanasiados... Municipio presentará querella contra Universidad del Alba por muerte de perros comunitarios

Estudiantes de la Universidad del Alba en La Serena denunciaron a través de redes sociales la muerte de “Llorón” y “Negrita”, dos caninos eutanasiados y utilizados para el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria. El alcalde Roberto Jacob afirmó este viernes que se presentará una querella contra la Universidad y contra quienes resultan responsables por “crueldad y el sufrimiento infringido a estos animalitos”.

Según relatan los estudiantes, ambos perros eran cuidados por la comunidad universitaria, pero desaparecieron el sábado 20 de mayo. El jueves aparecieron desollados para una clase de laboratorio de anatomía. Los mismos estudiantes advirtieron que la Universidad consideraría a los perros como un problema para la institución, e incluso enviaron correos para recalcar que el establecimiento no tendría mascotas.

Daniela Molina, concejala de La Serena, declaró que se les negó el acceso a los alumnos para reconocer a los animales, además de la inexistente documentación que acredite la procedencia de los caninos. “Vamos a presentar una querella para que se investigue los hechos y para esclarecer si efectivamente esta denuncia que hacen los alumnos y alumnas es cierto. Acá hay una posible constitución de un delito y se tiene que investigar, también para esclarecer cual es la procedencia de los animales que están acá”, estableció.

Al recinto universitario llegó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por orden del fiscal de turno para realizará las primeras diligencias y determinar el contexto que dio origen a la gravedad del maltrato animal grave. “Por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI desarrolla las primeras diligencias, y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, que ayude a establecer las circunstancias relacionadas con la denuncia”, indicó.

A través de una declaración pública, la Universidad del Alba señaló: “Ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%