Gobierno confirma cambios de gabinete en el Gobierno Regional Gobierno confirma cambios de gabinete en el Gobierno Regional
Luego de la publicación de Radio Guayacán, informó  través de un comunicado de prensa que “ha aceptado este viernes 17 de mayo de 2019... Gobierno confirma cambios de gabinete en el Gobierno Regional

Luego de la publicación de Radio Guayacán, informó  través de un comunicado de prensa que “ha aceptado este viernes 17 de mayo de 2019 la renuncia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Coquimbo en las carteras de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores; y Economía, Luis Arjona.

El cargo de Seremi de Economía será asumido por Gonzalo Chacón, mientras que la Seremi de Desarrollo Social será desempeñado por Marcelo Telias, quien dejó su cargo como seremi de Bienes Nacionales, cartera en la que asumirá Giannina González.

Las autoridades que dejan sus cargos presentaron sus renuncias a los respectivos ministerios, por lo que el Presidente Piñera agradece el trabajo desempeñado en cada una de sus áreas y el compromiso por llevar adelante el Plan de Gobierno y poner a Chile en Marcha.

Asimismo, se informa que el cargo de Coordinador Regional de Seguridad Pública será desempeñado por Rolando Casanueva”.

LAS NUEVAS AUTORIDADES

El nuevo Seremi de Economía, Gonzalo Chacón Larraín, cuenta con más de 13 años de experiencia en diversas áreas, tanto en el sector público, como en el privado, y hasta antes de asumir, se desempeñó como abogado asesor en la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET. En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, es trabajadora social y diplomada en Mediación Familiar. Se desempeñó como Coordinadora del Programa de Goces Singulares y Coordinadora de Programa de Comunidades Agrícolas en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.

Finalmente, el Coordinador de Seguridad Públicas, Rolando Casanueva, fue General de Carabineros y ex Jefe de la Cuarta Zona Policial. Tiene 54 años, posee un diplomado en gestión de Recursos Humanos y magister en Criminología, entre otros estudios.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%