Deportes La Serena: Luis Marcoleta le cierra la puerta a Soriano y critica los viajes en bus Deportes La Serena: Luis Marcoleta le cierra la puerta a Soriano y critica los viajes en bus
Luego de vencer 2 a 1 a Ñublense en Chillán, Deportes La Serena trepó hasta la cima de la tabla de posiciones, donde comparte... Deportes La Serena: Luis Marcoleta le cierra la puerta a Soriano y critica los viajes en bus

Luego de vencer 2 a 1 a Ñublense en Chillán, Deportes La Serena trepó hasta la cima de la tabla de posiciones, donde comparte la primera ubicación junto a Cobreloa con 32 unidades. El equipo granate ha consolidado su oncena titular y comienza a mirar el ascenso con mayor ilusión.

Sin embargo, el cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta no está del todo contento. De los últimos cuatro partidos, el plantel ha debido desplazarse hasta Calama y Chillán en bus. En conversación con el programa “Todo es Cancha”, de Radio Guayacán, el estratega señaló: “Estamos dando mucha ventaja, porque los viajes y el desgaste no han sido menores. El otro día salimos a la una de la tarde desde La Serena a Chillán y llegamos a la una de la mañana a Chillán, explicó.

Al respecto, el técnico granate añadió que “el presupuesto que maneja el club es limitado, por lo que no me compete tomar a mí esa decisión. Si esto nos llega a pasar la cuenta a fin de año, no va a ser responsabilidad de los jugadores ni mía. Obviamente esta situación no es la ideal, y ya lo he planteado”.

CASO SORIANO

El 12 de agosto pasado, los medios de comunicación capitalinos informaron que en la comuna de La Reina, el defensor de Deportes La Serena, Juan José Soriano, protagonizó un accidente automovilístico en estado de ebriedad, registrando una marca de 2.09 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Consultado por una eventual sanción al jugador, cedido a préstamo por Universidad Católica, Marcoleta fue tajante: “No sé si la dirigencia lo va a desvincular, pero yo en mis entrenamientos no lo voy a admitir. Es repudiable lo que hizo. Las reglas son claras desde el primer día y todos estamos sometidos a ellas. Todos mis jugadores son disciplinados, hay una imagen que cuidar”, sentenció.

TERCER REFUERZO

Como un balde de agua fría cayó en las huestes papayeras la lesión del arquero Zacarías López, quien se perdería lo que resta de campeonato por una lesión ligamentaria en uno de sus tobillos. Al respecto, el técnico lamentó que “su lesión es delicada, grave y va a tener que operarse, tendrá una recuperación de no menos de cuatro meses”.

Marcoleta confirmó que el tercer cupo para reforzarse, el club lo utilizará en contratar a un nuevo arquero, cuyo principal candidato es el golero de Deportes Antofagasta, Fernando Hurtado. “Hurtado es un hombre de experiencia, que jugó muy bien a nivel internacional con Antofagasta, pese a que hoy ya no tiene esa regularidad. Ojalá sea él”.

Aquí puedes ver el progama

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%