Preocupación por ola de portonazos en la conturbación La Serena y Coquimbo Preocupación por ola de portonazos en la conturbación La Serena y Coquimbo
Tres fueron los portonazos ocurridos en menos de 6 horas en la región, de los cuales dos se perpetraron en Coquimbo (Sindempart y Peñuelas... Preocupación por ola de portonazos en la conturbación La Serena y Coquimbo

Tres fueron los portonazos ocurridos en menos de 6 horas en la región, de los cuales dos se perpetraron en Coquimbo (Sindempart y Peñuelas respectivamente) y el tercero sucedió en el sector El Milagro de La Serena, generando miedo e intranquilidad por posibles bandas organizadas que operan en la conurbación.

“Ayer a las 11:30 de la noche estábamos entrando el auto con mi señora y de repente me agache, levanto la mirada y aparecieron como 6 a 8 personas, había como 2 o 3 con pistolas amenazando y gritando. Yo me volví loco y empecé a tirar lo que encontré, tire adoquines, fierros y cuarzo que tenia, gracias a eso logre frustrar el robo”, relata el vecino Hans Morales del sector El Milagro.

“Carabineros llegó después, pero como en ese momento estaba asustado, yo no pude reconocer nada y no tenía bastante información, fue la vecina de enfrente quien pudo reconocer el numero de atacantes, yo me bloqueé, no estoy acostumbrado a estas cosas” añadió Hans.

Morales manifestó que “es primera vez que pasa esto, yo vivo hace 20 años acá y nunca había vivido esto, desde ahora en adelante y junto con los vecinos pondremos cámaras en el sector y en mi casa para así estar preparados para lo que venga”.

Para la presidenta de la junta de vecinos del Milagro, Pamela Ramírez, “hay diversas situaciones de seguridad que se han estado registrando durante las ultimas semanas y hace solo 3 días ya se habían robado una camioneta”.

Respecto al portonazo de anoche, Ramírez comentó que “fue un hecho violento, yo salí debido a los gritos que se escuchaban y lo bueno es que salieron todos los vecinos de las casas colindantes, así que en ese sentido fue bueno que los vecinos colaboraran y apoyaran en el hecho, esto ocurrió tipo 11:30 (23:30 horas de hoy jueves) donde unos tipos llegaron en dos autos, estaban armados, se bajaron apuntándolos”.

Puedes ver los detalles en la edición central de Está Pasando Noticias en el siguiente enlace

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/663728017657072

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%