Seremi de Educación adelantó línea especial de trabajo para enfrentar crisis hídrica Seremi de Educación adelantó línea especial de trabajo para enfrentar crisis hídrica
Dos fueron las secretarias regionales ministeriales nombradas por la administración de Gabriel Boric: Paola Salas en Salud y Cecilia Ramírez en Educación. Carteras sensibles... Seremi de Educación adelantó línea especial de trabajo para enfrentar crisis hídrica

Dos fueron las secretarias regionales ministeriales nombradas por la administración de Gabriel Boric: Paola Salas en Salud y Cecilia Ramírez en Educación.

Carteras sensibles que se han visto estrechamente vinculadas por los protocolos sanitarios en el regreso a clases, que desde el dos de marzo son obligatorias.

En conversación con Está Pasando Noticias, Cecilia Ramírez confirmó que desde el primer día “se estableció un trabajo coordinado entre Salud y Educación para poder establecer protocolos realistas a cada territorio para enfrentar la presencialidad en las aulas”.

 

La nueva titular de Educación en la Región de Coquimbo, detalló que ya se está trabajando en generar la confianza en las comunidades educativas a través de protocolos y procedimientos que las escuelas van a considerar para las familias.

 

Ramírez agregó que se priorizará la salud mental de los estudiantes.

 

Clases v/s Escasez Hídrica

En su conversación con Radio Guayacán FM, la seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Cecilia Ramírez, también se refirió al escenario que viven diferentes establecimientos a raíz de la sequía que afecta a la zona.

De hecho, el delegado presidencial, Rubén Quezada, estuvo con la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, quien denunció que la administración anterior rechazó su solicitud que buscaba que hubiera media jornada de clases en algunos establecimientos de la comuna para hacer frente a la falta de agua.

Al respecto, Ramírez adelantó que en reunión con el Subsecretario de Educación quien se comprometió a una línea especial de trabajo para dar solución a la crisis hídrica.

 

Cambio en el paradigma educativo

Finalmente, la seremi Cecilia Ramírez indicó que el paradigma educativo desde su cartera cambia, ya que “vemos la Educación como garantía de derecho a educarse de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos de este país. Viendo a la educación como un derecho humano para hacer justicia social”.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%